was successfully added to your cart.

Gofio escaldado con pescado de roca y lapas en mojo verde

By 10 Julio, 2014Comidas, Recetas

Ingredientes: (Para 4 personas)
Un pimiento verde, una cebolla roja, una cebolla blanca pequeña, una sama de 500gr., 250 ml. de aceite de oliva, un manojo de cilantro, una cabeza de ajo, una cucharadita de cominos, 300gr. de lapas, 100 ml. vinagre de vino, un tomate maduro, una guindilla verde, un manojo de hierbabuena, 2l. agua, gofio de millo al gusto, sal.

Elaboración:
Previamente, hacer un mojo verde de la siguiente forma: en un mortero colocar unos granos de sal gruesa, 5 dientes de ajo, el manojo de cilantro sin tallos, la guindilla al gusto y un cuarto del pimiento verde. Majar todo bien. Por ultimo, añadir aceite, vinagre y dejar reposar. Mezclar antes de utilizarlo.

En una cacerola poner el agua con la cebolla blanca, dos dientes de ajo, el tomate, el pimiento restante, los tallos de cilantro. Cuando rompa el hervor cocer durante 10 minutos. Introducir la sama y cocer durante 12 minutos, apagar y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Colar el caldo y desmenuzar el pescado.

Introducir las lapas al horno con el mojo verde durante tres minutos o al fuego en una sartén tapada.

Picar dos dientes de ajo pequeñito y unas hojas de hierbabuena. Poner en otra cacerola un chorrito de aceite cuando este caliente añadir el ajo y a continuación la hierbabuena picada. Añadimos rápidamente el caldo para que no se queme el ajo, le incorporamos el pescado desmenuzado y cuando empiece a hervir le añadimos el gofio.

Lo servimos en una cazuela de barro o similar y le incorporamos las lapas con el mojo por encima. Alrededor le pondremos unos gajos de cebolla roja que hemos puesto previamente con vinagre y sal gruesa. Al ponerlo en la mesa ponerle unas hojitas de hierbabuena encima.

Nota: la cantidad de gofio puede variar según nos guste, puede ser mas espeso o mas ralo, pero hay que tener en cuenta que cuando reposa espesa por lo que se aconseja dejarlo muy suave.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar