Tradición desde 1957

Gofio La Piña es una empresa 100% canaria fundada en Teror en 1957 por Don Carlos Acosta Lantigua. Actualmente tiene su fábrica en la Urbanización Díaz Casanova en Las Palmas de Gran Canaria, industria inaugurada en 2007 coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la empresa. Esta planta de fabricación y envasado del gofio es la más moderna tecnológicamente del sector.

Toda esta inversión se ha volcado en investigación y desarrollo (I+D) logrando modernizar un envase que conserva el mejor aroma y sabor del gofio en un estado más puro. Gofio La Piña posee el certificado de calidad ISO 9001:2000 (desde el año 2006), siendo la primera industria del gofio en obtener una certificación europea de calidad.

Desde su fundación, Gofio La Piña ha ido mejorando continuamente en los procesos de fabricación del producto más conocido en Canarias. Es por ello que Gofio La Piña es sinónimo de calidad y buen hacer. Nuestros productos son 100% naturales y contienen 0% de conservantes y colorantes. Este es y será nuestro principal compromiso con la sociedad canaria.

Política de Calidad y Seguridad Alimentaria

La Dirección de GOFIO LA PIÑA, S.L. , empresa dedicada a: Elaboración, envasado y distribución de Gofio, reconoce dentro de la estrategia de la empresa, la Gestión de la Calidad y la Inocuidad Alimentaria como un pilar en su compromiso con la mejora continua así como la consecución de su principal objetivo: “La plena satisfacción del cliente”, superando sus expectativas en cuanto a la calidad de sus productos, seguridad de los mismos, cumplimiento legal de la normativa, especificaciones técnicas, de procesos y organizativas.

Mediante su Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, quiere demostrar a los clientes su preocupación y compromiso por la calidad y seguridad de sus productos, así como lograr una garantía de futuro que sólo las organizaciones competitivas y a la vanguardia en el mercado pueden ofrecer.

Como consecuencia de este compromiso, ha implantado en todos los niveles de la organización un Sistema de Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria basados en las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 22000:2005, con los que se compromete a cumplir con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria.

La dirección se asegura de que esta Política de Calidad y Seguridad Alimentaria es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la Organización. Y para poder aplicarla, define los siguientes Objetivos Generales:

• Conocer la totalidad de los recursos de la empresa, así como sus capacidades permitiendo la planificación de los trabajos y conseguir de este modo un aumento de la satisfacción de los clientes.

• Responsabilidad ética y personal.

• Hacer un uso sostenible de los recursos.

• Elaborar productos siguiendo las mejores prácticas de fabricación, instrucciones y protocolos.

• Garantizar una total inocuidad de los alimentos.

• Gestionar correctamente los residuos y fomentar la responsabilidad medioambiental en la empresa.

• Mantener las instalaciones en un estado higiénico seguro para los alimentos, acorde a la normativa.

• Formación necesaria de los trabajadores para el correcto desarrollo de todas las actividades productivas, especialmente en la manipulación de alimentos, llevando a cabo las Buenas Prácticas en lo que a Seguridad Alimentaria se refiere.

• Analizar y controlar los requisitos de producto, seguridad de producto, calidad, cumplimiento legal, gestión de los procesos y todas las especificaciones técnicas relativas al mismo.

• Un sistema de comunicación efectivo y eficaz para garantizar fluidez de información y operaciones.
Para conseguir llevar a cabo la política y lograr el objetivo, es absolutamente necesario el apoyo incondicional de todo el personal de la empresa manifestado a través del compromiso firme y constante con la Calidad y Seguridad Alimentaria.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de Junio de 2018