was successfully added to your cart.

Crujiente de Gofio con Huevo Escalfado, Gratín de Queso de Guía y Jugo Picante de Mojo Picón

By 13 Julio, 2014Comidas, Recetas

Ingredientes:(para 4 personas)
Crujiente de gofio: 50gr. de gofio tueste ligero, 150gr. de harina, 1 cucharada sopera de sal fina, pimienta blanca molida y agua respectivamente, aceite de semilla para freír.

Huevo escalfado: 4 huevos frescos, 5gr. de sal gruesa, 1 cucharada sopera de nuez moscada, vinagre y aceite de oliva respectivamente, 300gr. de cebolla roja, 100gr. de queso de Guía.

Jugo picante de mojo picón: 5gr. de sal gruesa, 1 pimienta picona roja fresca, 2 dl. aceite de oliva, 1 cucharada sopera de vinagre y 2 dientes de ajo.
Para acompañar: 2 plátanos, 1 cuchara de mantequilla y hierbas frescas.

Elaboración:
Para el crujiente de gofio: Unir todos los ingredientes y formar una masa homogénea. Reposar 1hora aproximadamente. Estirar la masa muy fina y formar rectángulos de 14 cm. de largo y 8 de ancho (4 unid). Unir y formar conos con ayuda de papel sulfurizado o molde de acero inoxidable. Freír en abundante aceite. Sazonar y reservar.

Huevo escalfado: calentar agua con la sal, el vinagre y la nuez moscada en trozos grandes. Cuando el agua este a punto de ebullición, añadir los huevos, retirar del fuego, tapar y reposar 3 minutos aproximadamente. Cortar la cebolla en juliana y pochar con un poco de aceite y sal gruesa. Cortar el queso en láminas muy finas y reservar.
Jugo picante de Mojo rojo: con la ayuda de un mortero machacar las semillas de la pimienta junto con la sal, añadir el resto de la pimienta y los ajos. Ligar con el vinagre y el aceite. También se le puede añadir un poco de cominos molidos y pimentón dulce.

Presentación y emplatado: depositar el cono en el centro del plato y rellenar el fondo con la cebolla pochada. Añadir el huevo escalfado, un poco de cebolla pochada y terminar con las láminas del queso de Guía. Gratinar el cono, hasta que el queso se funda. Con la ayuda de un sacabocado, hacer bolas con el plátano y saltear con un poco de mantequilla. Repartir las bolas de plátano por el plato. Salsear con el jugo picante de mojo picón. Decorar con las hierbas frescas.

También se puede hacer con caldo de verduras, puchero o potaje.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar