was successfully added to your cart.

Beneficios del Gofio Canario en el deporte

Beneficios del gofio canarioUna buena alimentación es básica y necesaria para los deportistas y es por ello que no podemos dejar de decir esta afirmación sin hablar de los beneficios del Gofio Canario. Los aportes del gofio dentro de la alimentación, cubren bastantes valores nutricionales básicos tales como los hidratos de carbono de lenta y media asimilación, fibra, vitaminas A y D y es una fuente rica de calcio, magnesio y potasio.

En el caso de los deportistas de élite, estos tienen un gasto calórico más elevado que el de una persona normal y es este gasto el que hace que el gofio sea un elemento esencial dentro de su dieta. Su consumo es igual de recomendado antes o después de la práctica que durante la misma. Por ejemplo, después de entrenar se puede tomar para aumentar la masa muscular, o también con el objetivo de convertirlo en un gran reconstituyente.

Beneficios del gofio canarioDurante la práctica del deporte en cuestión también se puede tomar, ya que puede ser ingerido de varias maneras, por ejemplo el polvo, diluyéndolo en la leche. Aparte también se puede encontrar a modo de barritas energéticas, lo cual le hace ideal para llevarlo a cualquier parte si por ejemplo estamos en un paseo o para pequeños descansos mientras trabajamos. También podemos amasarlo y mezclarlo con aceite de oliva y azúcar moreno. Esto último constituye una gran bomba calórica y lo hace idóneo para deportistas que se enfrenten a bajas temperaturas, aparte de que no se necesita nada especial para tomarlo y se puede transportar con facilidad.

No tenemos que olvidar que se trata de un alimento, por lo que podemos ser bastante imaginativos y combinarlo con cualquier otro alimento para incorporarlo en nuestra dieta, complementando los aportes o simplemente mejorándolos. Los nutrientes que nos aporta, nos permitirá sustituir cualquier elemento que necesitemos y su precio, bastante bajo, hace que podamos incorporarlo a nuestro día a día sin ningún problema, siendo accesible a cualquier economía.

Sin lugar a duda el gofio se presenta como una gran fuente de energía con unas excelentes propiedades y cuyo consumo es sencillo y adaptable, como hemos visto se puede consumir de diferentes formas, lo cual le hace apto para cualquier tipo de situación. Si estás pensando en practicar deporte, haz del gofio a tu compañero ideal y pronto verás cómo mejoran tus resultados con este aporte tan variado y sobretodo, natural.

Y si lo que te gusta es hacer tus propias recetas con gofio y poder tener diferentes maneras de disfrutar del gofio, te recomendamos que visites nuestra sección de recetas con gofio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar