was successfully added to your cart.

7 razones por las que si pruebas el gofio, te engancharás

By 19 Junio, 2017Blog

7 Razones para engancharte al gofio

El gofio es uno de esos alimentos que no se conocen todo lo que se deberían, es tremendamente popular en las Islas Canarias, el gofio se consume en el archipiélago canario desde hace mucho tiempo, diferentes análisis indican que su consumo es habitual desde tiempos prehispánicos, su importancia es tal y ha continuado siendo tan relevante a lo largo de los años, que hoy en día se trata de un elemento característico y principal de la gastronomía canaria, sin duda se trata de un alimento que vinculamos a las islas y que conforma parte de nuestra identidad en general.

El gofio tiene muchísimo reconocimiento y los que lo han probado se han enganchado, uno de los hechos más relevantes es que el gofio tiene su propia indicación geográfica con su denominación de origen protegida llamada gofio canario, este reconocimiento ha nivel europeo hace más importante aún si cabe la importancia del gofio.

Para todos aquellos que todavía no lo hayáis probado, vamos a echarle un vistazo a siete razones por las que si pruebas el gofio, te engancharás.

Excelente Fuente de Hidratos

Es una excelente fuente de hidratos de carbono. Sobre todo para aquellos deportistas que estén buscando un aporte extra de hidratos en su alimentación, por cada 100 gramos de gofio, un 83% aproximadamente son hidratos, un 11% proteína y un 5,7% grasa.

Excelente Fuente de Proteínas

Es una excelente fuente de proteínas. Si seguimos analizando los macronutrientes, tenemos que tener en cuenta que el aporte proteínico es fundamental también para deportistas, el gofio, a diferencia que otros alimentos similares, tiene un alto aporte de proteínas con un 11% por cada 100 gramos de gofio.

Su sabor es único

Está buenisimo. Lo cierto es que está riquísimo y aunque pueda parecer una razón subjetiva en absoluto lo es. ¡Pruébalo!

Porque es lo más

Porque lo nuestro está de moda. No nos engañemos, todo lo que sale de las Islas Canarias está de moda y el gofio es uno de esos alimentos de moda.

Por su versatilidad

Porque puedes prepararlo de diversas formas. Se pueden elaborar helados y hasta mousses de gofio, incluso se puede mezclar con plátano, muchos países tienen sus propias recetas con gofio, así que tendrás para escoger.

Por salud

Es saludable. El gofio es un alimento que viene del trigo o maíz tostado, no se trata de un producto refinado peligroso para nuestro organismo sino que es natural.

Y fuera de Canarias es nuevo!

¡Es algo nuevo!. Si nunca lo has probado y es algo nuevo para ti, esta también es una fantástica razón para probarlo y ya verás como te enganchas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar